sábado, 20 de junio de 2009

EL PÁJARO DE LA MUERTE.




Xilografía 40 x 60 ( 2004)

Bueno la xilografía es un punto aparte en mi, ha significado un medio de expresión en donde he sentido que he encontrado dos vetas de estilo, la una muy marcada de expresionismo tan natural en mi, profunda que habla por si misma, directa y con toda la fuerza de lo que busco en la obra, la esencia de la verdad de la cosa en palabras de Heiddeger. Desde mis primeros trabajos en la Universidad que iremos conociendo aquí hasta los últimos, que en cierta medida nos hablan de la segunda veta de acción, que es una más realista desde el punto de vista que en muchas ocaciones lo he intentado así,( creo) lo veran más tarde; es claro que vean que para mi todo arte es realista ( en el sentido de que la realidad esta ahí y es mas grande de lo que podamos creer)en cuanto, cuando trabajo de un forma mas expresionista tambien voy al objetivo claro esta desde lo subjetivo de mi mano y mi pulsión artística, la otra, la mas brutal expresada creo yo en las pinturas experimentales que también iremos explorando en estas páginas la iremos desglosando en eata inmensa y enigmática trama de la creación de la obra de arte.

En esta Ocación en este cuadro si se me permite les hare una pequeña confesión, es la imagen que conserve en el hospital mientras mi abuela estaba suspendida entre esta vida y la otra y el pájaro de la muerte se cernia sobre ella.

No hay comentarios: