sábado, 20 de junio de 2009

FLAMENCOS.

Se llevaron su alma los flamencos
volando en una v perfecta
por los cielos del gran lago de los muertos

allá… lejos en lo alto del desierto

emprendieron su viaje desde las montañas
hacia el océano.

Yo no estuve con ella
y solo me quedaron recuerdos cariñosos

pero vi a mi padre sufrir por los rincones,
abriendo puertas sin sentido, buscando llaves
y documentos perdidos recién hace un instante;

pero sólo encontraba objetos pretéritos, impensados,
olvidados para siempre en el lecho de la muerte.

Solo quedaron recuerdos cariñosos

mientras mi padre sufría por los rincones de la casa
buscando el alma perdida, la yaga abierta,
el alma herida,
suspendida por los rincones de la casa.

Mi abuela se iba con los flamencos
volando en una v perfecta a cruzar océanos
de tiempo
y su cuerpo a la deriva, en el vacío:
llamando desesperadamente a la muerte.

Solo quedaron recuerdos cariñosos y su sombra
y su huella por los rincones de la casa.

Mi abuela se fue con los flamencos.

No hay comentarios: